Reseña de Super Smash Bros. 3DS: ¡el juego que late fuerte!

Reseña de Super Smash Bros. 3DS: ¡el juego que late fuerte!Quema tus ojos hasta que sangren para domar los bordes ásperos del juego Super Smash Bros. 3DS, a eso se redujo nuestro fin de semana. Difícil de creer para los neófitos que solo lo ven como un juego de lucha para niños, lo que el concepto del juego puede sugerir. Pero detrás del objetivo de debilitar a su oponente para expulsarlo mejor del área de combate, se esconde un sinfín de sutilezas que requieren del tacto de papá, sobre todo con un lío tan denso.. Invisibles al principio, las modificaciones realizadas por los desarrolladores se vuelven mucho más evidentes una vez que se tragan los primeros diez juegos y los viejos hábitos finalmente desaparecen. Pensamos en primer lugar en los bordes a los que ya no es posible agarrarse como queremos. Hasta ahora, un personaje que intentaba una recuperación cuando la cornisa ya estaba ocupada casi siempre acababa cayendo al vacío. Para restaurar alguna forma de justicia en las peleas, Sakurai-san decidió revisar su copia permitiendo que el protagonista en el aire aplaste al que ocupa la frontera. Créenos, reduce mucho los golpes de puta. Siempre en esta preocupación por dinamizar las peleas de Super Smash Bros. 3DS, los desarrolladores han reforzado el juego sobre el terreno con combos capaces de enviar a un personaje al otro extremo de la pantalla, lo que no siempre fue así en Brawl. Tampoco llegamos a la exuberancia de un Melee, pero esta renovada locura en los enfrentamientos se ve acentuada por fases aéreas menos predominantes que en el pasado. Recoger el aliento en el cielo es más laborioso, y uno no es inmune a quedar atrapado en esta lluvia de golpes.

HERMANDAD Y TÉCNICAS

Reseña de Super Smash Bros. 3DS: ¡el juego que late fuerte!Para evitar ser tomado por traidor, es fundamental un perfecto conocimiento de los tiempos, aunque observaremos una forma de tolerancia en ciertos ataques. De hecho, teníamos la clara impresión de que los Smashes ya no eran tan devastadores como antes, como si los desarrolladores quisieran que esta gran masa de peleas también atrajera a los profanos. Una opción discutible cuando eres un purista, pero los ejemplos se pueden contar con los dedos de una mano. Y oye, el juego ofrece tantas posibilidades para establecer su dominio sobre las bolsas, que ciertamente no lo culparemos por ser accesible y fino al mismo tiempo.. Además, hablando de Smash, después de la verificación, parecería que los desarrolladores han integrado lo que se llama en la Web Rage Effect. En pocas palabras, cuanto mayor sea el porcentaje de daño del atacante, mayor será el retroceso (la distancia que se despeja el oponente después de recibir un golpe). A fin de cuentas, podemos comparar este sistema con el modo "Rage" de Tekken 6, por ejemplo, aunque en Super Smash Bros. 3DS el daño infligido sigue siendo el mismo; sin duda para que los vuelcos se basen sobre todo en el talento y no en la providencia. De todos modos, los objetos que revientan durante las peleas son bastantes nervios. Ver todos sus esfuerzos aniquilados por un caparazón azul o un Bullet Bill acaba asqueando, y como los ítems son más que numerosos y el azar demoníaco, nos sirven las nalgas cada vez que una cápsula aterriza en la arena.

Siempre en esta preocupación por dinamizar las peleas de Super Smash Bros. 3DS, los desarrolladores han reforzado el juego sobre el terreno con combos capaces de enviar a un personaje al otro extremo de la pantalla, lo que no siempre fue así en Brawl.

Reseña de Super Smash Bros. 3DS: ¡el juego que late fuerte!Evidentemente, el elenco del juego responde con una cincuentena de personajes jugables.. Todos los mayores están allí, desde Bower hasta Donkey Kong pasando por Link, el Capitán Falcon o incluso Pikachu. Viejos veteranos que han tenido derecho a unos retoques para curar su reumatismo. Nada innovador, pero como las prioridades no importan en Super Smash Bros. 3DS, se necesitan algunas revisiones para evitar sorpresas desagradables. Pese a todo, nuestra atención se centró sobre todo en las pequeñas novedades de las que llevamos meses hablando. Una verdadera curiosidad, el entrenador de Wii Fit (disponible en versión femenina y masculina) no se puede poner en manos de cualquiera, en particular porque tiende a recibir malos golpes. No es casualidad que sea capaz de curar sus heridas y aumentar el poder de sus golpes concentrándose por un corto tiempo, lo que necesariamente lo expone a los ataques enemigos. Lo mismo ocurre con Mega Man, cuya baja robustez no es apta para principiantes. Sin embargo, el pequeño robot azul compensa su cuerpo de espuma con poderosos proyectiles, que permiten ajustar a quienes acampan a lo lejos. También dedicamos mucho tiempo a Harmonie, quien, gracias al apoyo de su Luma, puede acosar a los oponentes como si no estuviera permitido, siempre que no te enredes con los dos compañeros. ¡Pero es sobre todo LittleMac de Punch-Out! que más nos llamó la atención. Además de tener una velocidad de ejecución muy por encima del promedio, su poder de golpe lo convierte en uno de los personajes más locos del juego. porcentaje de daño. Por otro lado, es un montón en el aire, y su mohoso dominio de la recuperación lo convierte en la presa ideal tan pronto como ya no tiene los pies en el suelo.

FAN-SERVICE 300% !!

Reseña de Super Smash Bros. 3DS: ¡el juego que late fuerte!Podríamos hablar durante horas sobre los otros recién llegados (Shulk de Xenoblade Chronicles, Palutena de Kid Icarus, Pac-Man, por ejemplo), ya que los desarrolladores se han asegurado de que cada uno de ellos aporte una dimensión adicional a la lista del juego. para identificar cualquier lista de niveles, pero realmente no nos sorprendería ver a LittleMac en cuclillas en la parte superior de la tabla. Pac-Man es sorprendentemente vicioso en la protección de los bordes, a pesar de que no apostamos ni un centavo por él. En resumen, se necesitarán muchos meses de práctica antes de conocer las fortalezas y debilidades de cada uno, sabiendo que no todos están disponibles desde el principio. Mientras esperas a que se desbloqueen todos, hay una manera de divertirte con el editor de personajes. Super Smash Bros. 3DS te permite crear tu propio luchador a partir de un Mii. Primero será necesario definir su estilo de combate (Espadachín, Tirador, Boxeador), antes de elegir su equipo que influirá en el ataque, la defensa y la velocidad. También se pueden dar forma a movimientos especiales, sin mencionar la apariencia que se puede mejorar de acuerdo con los accesorios recogidos. Otro punto a tener en cuenta: el peso y el tamaño del Mii también tienen un impacto en su rendimiento. Por lo tanto, un avatar de una tonelada será difícil de mover pero se moverá más lentamente que un Mii más liviano y, por lo tanto, más rápido. A decir verdad, este aspecto de Super Smash Bros. 3DS no nos asombró con las masas. Ya porque un Mii es cualquier cosa menos carismático, y luego el sistema de juego es lo suficientemente rico y profundo como para evitar molestarse con ataques personalizables cuya efectividad a veces es cuestionable.

Obviamente, es demasiado pronto para identificar una lista de niveles, pero realmente no nos sorprendería ver a LittleMac en cuclillas en la parte superior de la tabla.

Reseña de Super Smash Bros. 3DS: ¡el juego que late fuerte!Por el lado de los niveles, allí también se nos ofrece muy pesado en términos de diseño de niveles. El diseño de cada escenario ha sido cuidadosamente estudiado, y está claro que los arquitectos de Nintendo han querido llevar a cabo el trabajo. Como de costumbre, todos los aficionados tienen sus arenas favoritas, y aleatorizar la ubicación antes de cada pelea es tan estresante como un alto porcentaje de daño. Aquellos que están acostumbrados a culpar a la mala suerte cuando reciben una paliza, sin duda estarán encantados de saber que hay disponible una versión DF para cada nivel; es decir, que la pelea se desarrolla en un terreno llano y sin el menor artificio que perturbe el desarrollo del acto. Sigue privándose de lo que hace el encanto de un Super Smash Bros., una serie donde no se abusa tanto de los giros como en un Mario Kart por ejemplo. Naturalmente, están apareciendo nuevas áreas de combate como Dream Land incrustado en una pantalla de Game Boy. Pac-Maze también está bien hecho, como Mute City (F-Zero) o incluso Locomotora de los dioses (The Legend of Zelda Spirit Tracks). Así que Super Smash Bros. 3DS es un espectáculo visual que impone respeto, sin tener que esperar al lanzamiento de New 3DS. Los efectos estallan en pantalla, el modelado de los personajes es alucinante y sobre todo, sobre todo, el frame rate nunca falla. Hay gente sin embargo, no se detiene ni un solo segundo y es aún más deslumbrante cuando los elementos comienzan a desencadenarse. En cuanto al Final Smash, es una oportunidad para admirar efectos coloridos de otro planeta, siempre con esta fluidez enfermiza. Ya podemos imaginar el resultado en Wii U con la pantalla plana en el salón.

¡ES EL MIO MARIO!

Reseña de Super Smash Bros. 3DS: ¡el juego que late fuerte!Todo el mundo lo sabe, un Super Smash Bros. se saborea esencialmente con varias personas. En línea, tienes la posibilidad de enfrentarte solo a tus amigos (todas las reglas son entonces configurables) o de ir a desafiar al resto del planeta. En este caso, ya sea en battle royale o en equipo, los partidos "Por diversión" tienen en cuenta todos los objetos así como todas las variantes de los escenarios; mientras que los juegos "For Glory", es decir, clasificados, desactivan elementos y solo tienen lugar en las versiones DF de los niveles. Para los reales, básicamente. Además, destacamos la presencia de un modo "Espectador" con el que podemos apostar por un luchador para recoger monedas, así como la de un canal de vídeo que aloja repeticiones de cualquier tipo de partido. Por supuesto, Super Smash Bros. 3DS permite liquidaciones de cuentas locales, una operación que requiere que los cuatro jugadores tengan cada uno una copia del juego, así podemos embarcarnos en el modo "Adventure Smash" que reemplaza al Subspace Emissary. Aquí, primero será necesario inflar las estadísticas (Velocidad, Ataque, Salto, Defensa, Objetos, Ataque especial) de su personaje atacando a todos los monstruos en el tiempo asignado, antes de ser catapultado a una especie de prueba final donde todos tiene que defender su piel. Este paso final puede tomar la forma, entre otras cosas, de una pelea clásica o de una carrera de obstáculos. A las cuatro, tanto como para decirte que es la feria de los calzoncillos. Aún en lo que respecta al multijugador, los modos “All-Star” y “Mass Smash” también cumplen su función, con una buena dosis de cooperación nada repugnante.

...difícil no sucumbir a esta lección de videojuego que nos recuerda con un golpe en la cabeza que la guarida de Kioto merece un poco más de respeto.

Reseña de Super Smash Bros. 3DS: ¡el juego que late fuerte!Sin embargo, Super Smash Bros. 3DS contiene innumerables bonificaciones para que las almas solitarias las encuentren, ya sean personajes, escenarios, equipos o incluso trofeos. Nuevamente, hay mucho que hacer con el modo "Clásico" en el que tienes que luchar contra una serie de oponentes, antes de aparecer frente al indestructible Créa-Main. Señalaremos de paso la posibilidad de ajustar el nivel de dificultad para Kid Icarus, como si el contrato de fanservice aún no se cumpliera por completo. El "Home Run Smash" no se ha movido, y el "Bomb Smash" resulta bastante agradable con su aspecto de Angry Birds. Si a todas las cualidades mencionadas anteriormente le sumamos la potencia de la banda sonora que es simplemente sublime, Super Smash Bros. 3DS no está lejos de ser perfecto. De hecho, dos puntos todavía empañan la imagen. La primera es que es difícil apreciar el juego a su justo valor con una 3DS clásica. De hecho, el tamaño relativamente pequeño de la pantalla en comparación con el modelo XL es perjudicial para la legibilidad de la acción, y ya hemos tocado al azar mientras rezamos al cielo. La otra debilidad es el stick analógico de la consola que está lejos de ofrecer todas las garantías de precisión. En estos momentos, es cierto que solemos pensar en el mando de GameCube que, además, se puede usar con la versión para Wii U de este Super Smash Bros. Más allá de estos dos handicaps, es difícil no sucumbir a esta lección de videojuego que nos recuerda con un golpe en la cabeza que la guarida de Kioto merece un poco más de respeto.

Añade un comentario de Reseña de Super Smash Bros. 3DS: ¡el juego que late fuerte!