Reseña de El señor de los anillos: La guerra del norte

Reseña de El señor de los anillos: La guerra del norteWarner Bros. Por lo tanto, Interactive retoma la política que fue la de Electronic Arts para The Third Age en PlayStation 2: dar una alternativa a los eventos descritos en las películas y los libros descubriendo lo que sucede en paralelo con las aventuras de la Comunidad del Anillo. Por lo tanto, no jugamos con uno de los nueve héroes, sino con muchos personajes originales creados para el juego. Las ventajas de tal elección son obvias. Los avatares son maleables y los desarrolladores no están atados a una identidad predefinida. Además, te permite descubrir nuevas localizaciones de la Tierra Media y evitar el deja-vu. Así que aquí estamos en la piel de un trío de aventureros, basado en el formado por Aragorn, Legolas y Gimli. Nada muy original ya que Eradan es un Ranger del Norte, Farïn, un Enano del linaje de Gimli, y Andriel, un Elfo de Rivendell. Los tres guerreros se levantarán contra Agandaûr, un Hombre a las órdenes de Sauron que quiere invadir el Norte de la Tierra Media en nombre de su amo. El jugador se encuentra inmerso en una parte de la Guerra del Anillo que solo se menciona en la obra de Tolkien, por lo tanto desconocida. Es una elección interesante por parte de Snowblind a nivel narrativo, ya que tendremos el placer de visitar lugares tan simbólicos como los Hauts des Barrows o la Selva Negra, pero al ponerse del lado de una aventura original, Snowblind tenía que asegurarse la credibilidad de su historia. Un contrato que solo se cumple parcialmente. Primero, el juego está plagado de malas traducciones; por lo tanto, ciertos nombres propios no tenían derecho a sus versiones francesas (Frodo y Bilbo, la forêt de Mirkwood). El doblaje no hace nada para reforzar la inmersión: faltan algunas voces de los actores y los diálogos son planos, incluso tontos. Por el lado oscuro reivindicado por el software, volveremos. Además, Eradan, Andriel y Farïn están lejos del carisma de sus modelos, y es muy difícil encariñarse con ellos. El estudio estadounidense creó héroes, pero los privó de antecedentes, personalidad y apariencia. Por lo tanto, son lo suficientemente flexibles como para permitir una personalización básica, pero la herramienta de edición de personajes es demasiado pobre para ser realmente útil. Sin embargo, el punto positivo radica en el rico contenido del título. A medida que avanzan las conversaciones con los NPC, el jugador podrá pedir aclaraciones sobre el universo. El juego se convierte entonces en una verdadera enciclopedia y brinda explicaciones sobre hechos, lugares o personajes que no pudieron ser tratados en la trilogía de Peter Jackson, pero que aparecen en los volúmenes de El Señor de los Anillos, incluso en El Hobbit. Por lo tanto, solo podemos saludar el trabajo de investigación que se ha realizado, y los fanáticos lo apreciarán.

Vieja escuela

Reseña de El señor de los anillos: La guerra del norteEl escenario está preparado para un buen hack'n slash en las tierras del norte de la Tierra Media. Y el término viejo no se usa en exceso. Porque si la jugabilidad no es fundamentalmente mala, data de hace diez años. Tus héroes atraviesan niveles que son todos pasillos lineales y completamente señalizados. Así que no esperes dar vueltas por Rivendell. Avanzamos, abrimos cajas y barriles para encontrar dinero, recogemos equipos, repartimos bofetadas. Y así enseguida. Entre cada misión, el escenario se asegura de llevarte a una ciudad, solo para chatear, reparar tus armas, comprar nuevas y encontrar misiones secundarias. Una receta que hoy parece completamente obsoleta a la vista de lo que hace la competencia. Por suerte, las peleas son relativamente agradables, o al menos relajantes. El sistema es simple: un ataque normal, un ataque poderoso e intimidamos hasta que el enemigo se debilite lo suficiente como para asestar un golpe crítico. Entonces aprovechamos para cortar un brazo, una pierna o una cabeza en un gavilla de sangre. Agradable, a pesar de la ausencia de combos que hubieran sido realmente más amigables. Esquivar y parar aportan un poco de variedad a las batallas, al igual que las habilidades especiales, que están relativamente bien pensadas. Sin embargo, podemos lamentar que realmente no haya una diferencia en la jugabilidad entre los tres luchadores. Algunos podrían cansarse rápidamente de las peleas, a pesar de un bestiario bastante completo. Las situaciones se suceden y se parecen. Mata a todos los enemigos para desbloquear el pasaje, libera a un prisionero, abre una puerta. Estamos un poco aburridos y, a veces, nos enfrentamos a secuaces más que duros, mientras que los jefes no representan obstáculos reales. Un problema real porque a menudo nos encontramos teniendo que hacer las tareas del hogar solos debido a la IA

Pero al ponerse del lado de una aventura original, Snowblind tenía que asegurar la credibilidad de su historia. Un contrato que solo se cumple parcialmente".

Reseña de El señor de los anillos: La guerra del norteLos compañeros, vasto tema! De hecho, están en el centro de uno de los principales problemas del juego.Desde el comienzo de la aventura, se nos ofrece elegir uno de nuestros tres samaritanos. Hasta ahora, nada fuera de lo común. Solo que rápidamente descubrimos que es completamente imposible tener la más mínima influencia sobre nuestros dos amigos, aparte de una postura de defensa o ataque (difícil ver la diferencia entre los dos). No hay un sistema de órdenes en el juego y los dos zozos hacen lo que quieren. Sin ser unos idiotas profundos, no es raro que se queden atrás con sus armas arrojadizas, mejor para dejarte ir al carbón. Sin embargo, usan sus habilidades con bastante sabiduría y vienen a revivirte cuando es necesario. Pero el principal problema sigue siendo la gestión de su equipo: ¡simplemente no hay ninguno! Imposible elegir las armas y armaduras de tus compañeros, y se visten un poco con lo que viene a mano. Lo mismo ocurre con los objetos: los inventarios, que también son demasiado pequeños, te permiten dar artículos a tus dos compañeros, pero no hay forma de recuperarlos. Estos dos tienen bolsillos sin fondo, que absorben toneladas de armas y artículos sin inmutarse. Pero hay algo peor. El juego te ofrece la posibilidad de cambiar de héroe durante la aventura, lo cual es algo bueno. Entonces nos decimos a nosotros mismos que finalmente podremos equipar a los otros personajes como nos parezca. ¡No! Una vez realizado el cambio, el que queda fuera recupera su independencia. ¡La IA elige nuevos equipos sin motivo, y el personaje vuelve a su cara original! Uno se pregunta qué lógica llevó a tal resultado. Afortunadamente, el multi está ahí para ponerse al día un poco. De hecho, un amigo puede echarte una mano, en línea o en pantalla dividida. El juego luego gana un pequeño aspecto táctico bienvenido, especialmente porque la legibilidad sigue siendo muy correcta.

Tan cerca pero tan lejos...

Reseña de El señor de los anillos: La guerra del norteLos compañeros, vasto tema! De hecho, están en el centro de uno de los principales problemas del título de Snowblind. Desde el comienzo de la aventura, se nos ofrece elegir a uno de nuestros tres samaritanos. Hasta ahora, nada fuera de lo común. Solo que rápidamente descubrimos que es completamente imposible tener la más mínima influencia sobre nuestros dos amigos, aparte de una postura de defensa o ataque (difícil ver la diferencia entre los dos). No hay sistema de órdenes en el juego y los otros dos zozos hacen lo que quieren. Sin ser unos idiotas profundos, no es raro que se queden atrás con sus armas arrojadizas, mejor para dejarte ir al carbón. Sin embargo, usan sus habilidades de forma más o menos sabia y vienen a revivirte cuando es necesario. Pero el principal problema sigue siendo la gestión de su equipo: ¡simplemente no hay ninguno! Imposible elegir las armas y armaduras de tus compañeros, y se visten un poco con lo que viene a mano. Lo mismo ocurre con los objetos: los inventarios, que también son demasiado pequeños, te permiten dar artículos a tus dos compañeros, pero no hay forma de recuperarlos. Estos dos tienen bolsillos mágicos, que absorben toneladas de armas y artículos sin inmutarse. Pero hay algo peor. El juego te ofrece la posibilidad de cambiar de personaje durante la aventura, lo cual es algo bueno. Nos decimos "Bien, voy a equipar al pequeño peludo como me da la gana, lo voy haciendo evolucionar, y me llevo mi Ranger para la próxima misión". ¡No! Una vez realizado el cambio de personajes, el Enano recupera su independencia, la IA elige nuevos equipos (probablemente al azar), y el personaje recupera su rostro original!! Uno se pregunta qué lógica llevó a los desarrolladores a tal resultado, pero visto desde aquí, sigue siendo muy oscuro... Afortunadamente, el modo multijugador está ahí para ponerse al día un poco; un amigo sí puede echarte una mano, en línea o en vivo. El juego gana un pequeño aspecto táctico bienvenido, especialmente porque la legibilidad sigue siendo muy correcta.

War in the North podría haber destacado dentro de la serie a pesar de sus fallas, si Snowblind hubiera tenido un poco más de cuidado en la elaboración".

Reseña de El señor de los anillos: La guerra del nortePeleas que se desahogan, un trasfondo original y variado: "War in the North" podría haber destacado dentro de la serie a pesar de sus fallas, si Snowblind hubiera tenido un poco más de cuidado en la producción. Aparte de las armas y armaduras que son realmente bonitas y se adhieren perfectamente a las diferentes culturas creadas por Tolkien, el resto es simplemente aceptable. En cualquier caso, generalmente no es digno de una consola HD. Sin embargo, con la gran cantidad de ilustraciones generadas por artistas como John Howe o Alan Lee, la inspiración está ahí. Y la potencia de las máquinas actuales debería permitir algo deslumbrante. Pero no, las texturas son oscuras y mundanas, las animaciones están lejos de ser perfectas y los pocos niveles abiertos solo tienen ilustraciones pobres como horizonte. Nos estamos arrancando los pelos por la catastrófica gestión de colisiones, y los muchos bugs a veces nos obligan a abandonar el juego. Pequeño consuelo, sobre todo cuando ves la vitalidad con la que participan en las conversaciones. Mover un poco las manos es el pináculo de la expresión corporal aquí.

.

VIDEO PRUEBA EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LA GUERRA DEL NORTE

Reseña de El señor de los anillos: La guerra del norte Reseña de El señor de los anillos: La guerra del norte Reseña de El señor de los anillos: La guerra del norte Reseña de El señor de los anillos: La guerra del norte Reseña de El señor de los anillos: La guerra del norte

Añade un comentario de Reseña de El señor de los anillos: La guerra del norte