Reseña sin censura! : un recocido ferroviario que (loco)motiva a jugar en coop'

¡Si está desencarrilado! no es el primer juego que propone la instalación de una vía de tren, es por el contrario uno de los únicos que nos pide que lo hagamos a pesar de que la locomotora ya está en la vía y avanza inexorablemente! Por lo tanto, corresponde al jugador (o más bien a los jugadores, volveremos a esto) construir y colocar los rieles lo suficientemente rápido. Para ello disponemos de dos grandes herramientas: el hacha y el pico que, cortando los árboles y la roca, permiten tanto dejar paso a la locomotora como recoger la madera y el hierro necesarios para la creación. .nuevos tramos de vía férrea. El tren está equipado por defecto con varios vagones, siendo el más básico el que se utiliza para almacenar recursos, el que se utiliza para fabricar raíles y la cisterna, que almacena agua para evitar que la locomotora se incendie. Tenga en cuenta que los jugadores deben llevar regularmente un balde desde un punto de agua hasta esta cisterna, de lo contrario, todos sus esfuerzos se esfumarán. Avanzar de un nivel a otro permite obtener tornillos, que también pueden recogerse en rincones perdidos del mapa o ganarse completando objetivos secundarios (como "solo un jugador tiene derecho a tomar el pico", "el tren no debe quemarse”, “utilizar menos de 50 tramos de vía”, etc.).

Entre dos niveles, estos tornillos se pueden gastar para adquirir nuevos vagones. Una elección verdaderamente estratégica ya que la presencia de un equipo en particular tendrá una gran influencia en el curso del resto del juego. El vagón fantasma permite, por ejemplo, pasar a través del tren y, por lo tanto, evita que los jugadores se vean bloqueados por su paso cuando desean acceder a un recurso ubicado al otro lado. Un coche se encarga de recolectar automáticamente los recursos colocados al borde de los raíles, mientras que otro te permite crear dinamita para hacer explotar varios bloques de bosque o rocas a la vez. Nótese también la presencia de un vagón retardador e incluso un vagón de ganado. De hecho, los animales deambulan por los escenarios, y luego es posible transportarlos y llevarlos de regreso al tren para obtener una bonificación de fuerza y, por lo tanto, poder transportar más recursos a la vez.

EL TRENITO SE VA AL CAMPO…

Los tornillos también se utilizan para actualizar los vagones base, para un tanque más grande, un almacenamiento más extenso o una construcción de estiramiento más rápido. Historia Para variar aún más los placeres, y para aumentar la dificultad, los bandidos pueden dar tumbos en el mapa para robar nuestros recursos o incluso mover el último raíl de la vía férrea. Unos cuantos golpes de hacha o pico son suficientes para vencerlos, pero los preciados segundos perdidos en deshacernos de estos intrusos pueden hacernos perder la partida por completo. El nivel de dificultad es bastante alto, y es imprescindible optimizar nuestras acciones lo mejor posible para esperar ver el final del túnel. El modo de juego principal se llama "infinito" y te permite pasar de un bioma a otro mediante la compra de una nueva locomotora en la pantalla entre niveles. Así, la decoración básica del campo da paso inicialmente al desierto, que ofrece cambios esencialmente estéticos. Los abetos son reemplazados por palmeras y cactus, mientras que los camellos vienen a tomar el relevo de las vacas. El siguiente bioma es el invierno, y esta vez la jugabilidad se ve muy afectada. La capa de nieve no solo dificulta la visibilidad, sino que también reduce la velocidad al caminar de los jugadores, quienes seguramente se enfrentarán a este polvo diabólico. Por lo tanto, es un alivio que lo dejemos después de algunos niveles para el bioma de Halloween, que resulta ser bastante gracioso. La ausencia de un cuerpo de agua nos obliga a llenar el balde cerca de los géiseres, los enemigos nos pueden transformar en fantasmas y por lo tanto hacernos perder el tiempo, la lava nos obliga a crear puentes de hierro y no de madera, y a veces incluso si la pantalla del juego se dobla parcialmente o se da la vuelta por completo, por lo que hay que jugar de lado o boca abajo. El siguiente bioma vuelve a cambiar las reglas ya que nos sumerge en un entorno espacial. Entonces es necesario gestionar su nivel de oxígeno, mientras que los jetpacks nos permiten sobrevolar las zonas de vacío. Finalmente, el último bioma tiene lugar en Marte y agrega torretas enemigas.

LAS RAZONES DE LA COOP

Por lo tanto, los desarrolladores han tenido la inteligencia de ofrecer varias variaciones de juego, para no cansar a los jugadores. Desde el acceso anticipado, también han añadido un bot para poder jugar solo. Pero no te equivoques, si esta opción es perfecta para entrenar, no es suficiente para que el juego sea interesante en solitario. El concepto del juego solo es relevante para varias personas, y es imperativo reunirse en grupos de dos, tres o cuatro si quieres divertirte. Obviamente, es preferible privilegiar amigos reales con los que podamos discutir las estrategias a adoptar. ¡Pero desenfrenado! sigue siendo perfectamente practicable con tontos extraños, ya que incorpora un sencillo y eficaz sistema de emoticonos. Dos ruedas de iconos están a nuestra disposición para mostrar sobre nuestro personaje un símbolo de madera, hierro, riel, dinamita, pulgares arriba o incluso "GG". Los dieciséis iconos disponibles permiten cubrir casi todas las situaciones. Aunque a veces les falta legibilidad (a veces pierdes de vista una herramienta después de colocarla en el suelo), los gráficos cúbicos no carecen de encanto y contribuyen a la atmósfera afable del juego, que es para jugadores de todas las edades. Además, el modo de menor dificultad se llama "niños". Simpático en muchos sentidos, Unrailed! Sin embargo, se equivoca en varios puntos. Comenzando por la ausencia de un escenario o un modo en solitario viable, lo que habría permitido que los jugadores solitarios se divirtieran. Este punto es tanto más lamentable cuanto que hay relativamente pocos jugadores en línea, lo que complica la búsqueda de socios. Esta falta de jugadores seguramente también se puede atribuir en parte al precio de venta del título, fijado en veinte euros cuando estamos ante una experiencia todavía muy modesta. A diez o quince euros, la relación calidad/precio habría sido mucho mejor y seguro que habría más jugadores online...

Añade un comentario de Reseña sin censura! : un recocido ferroviario que (loco)motiva a jugar en coop'