Crítica de Harry Potter y la Orden del Fénix

Crítica de Harry Potter y la Orden del FénixSi algunas grandes franquicias son solo un destello en la sartén, Harry Potter continúa su impulso con libros y películas que nunca dejan de fascinar a las multitudes. Difícil decir lo mismo de las adaptaciones de videojuegos cuyos logros cambian según los episodios. Si el mago de Hogwarts aún no ha terminado con Voldemort en las Reliquias de la Muerte o El Príncipe Mestizo, los encuentros con aquel-cuyo-no-debemos-pronunciar-el-nombre se intensifican y nuestro joven va descubriendo cada vez más el misterioso secreto que lo une más que nunca al formidable mago. Pero antes de este descubrimiento, Harry tiene mucho que hacer. Primero, tiene que lidiar con las burlas resultantes de su uso de la magia en presencia de un muggle. El caso fue revelado por el Diario El Profeta siempre dispuesto a poner un palo en las ruedas del aprendiz de brujo y su academia de Hogwarts dirigida por Dumbledore. Si las desventuras de Harry acabaran ahí... Como cada año nuevo, Hogwarts da la bienvenida a un nuevo profesor y en Harry Potter y la Orden del Fénix conocerás a Dolores Umbridge, profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras, que bajo su aire de anciana inocente maid resulta ser una colaboradora de Fudge y cuyo único propósito es frenar el progreso de los magos mientras desacredita a Dumbledore. Aquí está, en pocas palabras, la introducción de este nuevo juego/película/libro y, para no estropear la historia, nos detendremos allí para descubrir qué nos esconde el juego de Electronic Arts.

mi amado mago

Crítica de Harry Potter y la Orden del FénixCon algunas excepciones, Harry Potter y la Orden del Fénix tiene lugar en Hogwarts, el hogar de los nuevos magos. Habiendo entendido el juego de la profesora Umbridge, Harry, acompañado de Ron y Hermione, decide reclutar a varios de sus camaradas para despedir a la profesora. Y son trabajitos en trabajitos que lograrás armar el Ejército de Dumbledore listo para dar los cuatrocientos golpes en la escuela. Gryffindor obedece, las demás casas de Hogwarts y en especial Slytherin lideradas por Drago Malvoy harán todo lo posible para evitar que nuestros amigos magos logren sus fines. Pero eso sin contar con el valor y la determinación de nuestro trío. A medida que avanza la historia, Harry descubrirá (o al menos revisará) algunos hechizos útiles que funcionan mediante la manipulación del joystick analógico derecho. Wingardio Leviosa, Accio, Repulso, Reparo, Reducto, Incendio -para hechizos defensivos- y Stupéfix, Rictusempra, Expelliarmus, Protego, Levicorpus y Pretificus Totalus para duelos, todos estos términos son conocidos por todos los fans de la serie y les costará conocerlos. de memoria para desenterrar todos los secretos de Hogwarts. El edificio antiguo está lleno de misterios relacionados o no con la trama principal y tendrás que buscar en todas las habitaciones para eliminar algunos puntos de experiencia que permitan que tu magia gane poder. Devolviendo objetos, reparando jarrones, limpiando el cuartel general de Gryffindor, poniendo la mesa en la sala común o hablando con gárgolas, no estamos al final de nuestras sorpresas, tanto que perdemos a menudo el hilo de la historia para descubrir con cierta minuciosidad. Electronic Arts ha recreado cada pieza del instituto. Afortunadamente para nosotros, Harry está equipado con el Merodeador, este famoso mapa que te permite orientarte fácilmente en Hogwarts jurando solemnemente que nuestras intenciones son loables.

sangre de errores

Crítica de Harry Potter y la Orden del FénixAl abrir el menú asociado, descubrirás muchas áreas de juego para visitar y puedes elegir indicar tal o cual lugar para llegar más fácilmente siguiendo las huellas en el suelo, o por el contrario seleccionar un personaje para avanzar más rápido en el juego la historia Solo que, si este mapa te facilita orientarte, es bastante ilegible y sobre todo carece de seriedad cuando estás en una misión. Por ejemplo, cuando se trata de vaciar un objeto en una habitación específica, el Merodeador no te sirve de nada ya que indica el NPC que te encargó esta tarea y no el objetivo en sí. Otra preocupación y no menos importante, especialmente para los jugadores jóvenes que tienden a saltarse los diálogos, el Merodeador no nos da ninguna información sobre los objetivos a alcanzar. En este caso, tendrás que "divertirte" visitando escrupulosamente cada habitación para encontrar el final de la historia. Una navegación no tan agradable como la del final que va de la mano de una jugabilidad sin delicadeza. Seleccionar un objeto interactivo se convierte en misión imposible al no poder posicionar la cámara como mejor nos parezca. Ciertamente, el botón B te permite volver a encuadrar el ángulo de visión detrás de Harry o cambiar a la vista subjetiva si se mantiene presionado por más tiempo. Pero esta técnica, práctica para desenredar acertijos, solo funciona la mitad de las veces dependiendo de si estás afuera, en un pasillo estrecho, cerca de una pared, en fin, en todas partes. Verdaderamente molesto. Estos defectos no terminan ahí y es difícil no mencionar a Hermione o Ron, quienes constantemente bloquean tu camino porque están de tu lado. Imposible dar la vuelta en una escalera, hay que subir todos los escalones para poder volver al otro lado. Y en cuanto a correr, nuevamente, Harry Potter cesa toda actividad por razones desconocidas mientras nada obstaculiza nuestra carrera. En cuanto al manejo de la magia, si las manipulaciones son más que pueriles, las rotaciones carecen de flexibilidad y en grado mínimo demasiado y haces un Wingardium Leviosa en vez de un Reparo.

La hoguera de las vanidades

Crítica de Harry Potter y la Orden del FénixPor supuesto, desde el punto de vista del juego, Harry Potter y la Orden del Fénix carece tanto de precisión como de dinamismo. Hay que admitir que a menos que seas fan -y no muggle- de Hogwarts, te aburres muy rápido en el juego de Electronic Arts. Harry Potter y la Orden del Fénix se basa esencialmente en la exploración, acercando tal objeto a tal persona, descubriendo las contraseñas de cada retrato o participando en una lección con un profesor. En definitiva, hacer kilómetros para ganarle las piernas a la historia para acentuar una vida ya muy endeble. Sin embargo, Harry Potter y la Orden del Fénix también ofrece algunos duelos contra personajes carismáticos del juego, pero podemos contarlos con los dedos de una mano y su interés es muy limitado porque se reducen a lanzar hechizos más rápido que su oponente. o ejecutar hechizos defensivos sin gran dificultad. Además, no hay fin de juego en Harry Potter y la Orden del Fénix o al menos yo no he visto ninguno. Un juego demasiado fácil que termina en unas pocas horas a menos que te llenes de molestos minijuegos como el ajedrez, bavboules o cartas explosivas. No hay nada que azotar una pala. Pero estos pequeños retos nos recuerdan que Harry Potter y la Orden del Fénix es fiel a la obra de Joanne Kathleen Rowling con su propio vocabulario, cada detalle de cada habitación y la presencia de los personajes de la novela. Pero la fidelidad no para en tan buen sentido porque Electronic Arts ha ofrecido las voces y la música oficial de la película además de haber modelado los rostros de los actores. Los personajes principales fueron tratados con un trabajo de orfebre a este nivel, lo que no es el caso de todos los estudiantes de Hogwarts que todos se parecen y que, en el peor de los casos, tienen voz de niña para que tengan todos los atributos masculinos y viceversa. ¡Quiero entender que cambian pero aún así! En cuanto al motor gráfico, Harry Potter y la Orden del Fénix ofrece decorados brillantes, pero regularmente se desdibujan con texturas muy feas y colores borrosos. La situación empeora cuando dejas los terrenos de la escuela para saludar a Hagrid, recuperar un búho perezoso de la pajarera o simplemente besar a Cho en la Sala de los Menesteres. Un logro irregular que no satisfará a los fanáticos de la alta definición pulida.

Crítica de Harry Potter y la Orden del Fénix Crítica de Harry Potter y la Orden del Fénix Crítica de Harry Potter y la Orden del Fénix Crítica de Harry Potter y la Orden del Fénix Crítica de Harry Potter y la Orden del Fénix

Añade un comentario de Crítica de Harry Potter y la Orden del Fénix