Reseña de LEGO Star Wars: La saga completa

Reseña de LEGO Star Wars: La saga completaLa saga Star Wars es quizás el mejor ejemplo de lo mejor y lo peor en cuanto a licenciamiento adaptado a los videojuegos. Seguimos repitiéndolo, pero trasladar una película a un videojuego -y viceversa- nunca es fácil para los desarrolladores. Podemos alcanzar alturas (Star Wars: Caballeros de la Antigua República), o por el contrario caer muy bajo con (Star Wars: Maestros de la mano de acero). Eso sí, Star Wars no sabe con qué pie bailar aunque, seamos sinceros, en los últimos años LucasArts Entertainment ha luchado como un loco por tendernos títulos completamente honestos en consolas y PC. Y entre estos últimos, encontramos el sorprendente LEGO Star Wars II: The Original Trilogy, el primer título de la licencia que nace en consola de Alta Definición. Dado el éxito del software, LucasArts Entertainment no pensó ciento siete años para hacer esperar a sus fanáticos hasta la llegada de la muy prometedora Star Wars: El Poder de la Fuerza, lanzando una compilación de este crossover, que por lo tanto significa rediseñar la primera entrega de la serie para adaptarla gráficamente a PS3 y Xbox 360, o al menos al motor gráfico de la Trilogía Original, y retocar algunos aspectos desagradables de su jugabilidad.

Doble fuerza

Reseña de LEGO Star Wars: La saga completa¡Y ya está! Los desarrolladores de Traveller's Tales sí han entendido que a su LEGO Star Wars: The Video Game le faltaba cierto dinamismo, un título basado en los episodios I, II y III de la serie. Así, "La Amenaza Fantasma", "El Ataque de los Clones" y "La Venganza de los Sith" ofrecen fases de juego mucho más rápidas, que se adaptarán a todos y en especial a todos aquellos que hayan caído bajo el hechizo de LEGO Star Wars II: La Trilogía Original. el año pasado. La trilogía de los años 1970, por su parte, no ha evolucionado ni un céntimo. Como siempre, nos encontramos con Una nueva esperanza, El imperio contraataca y El retorno del Jedi divididos en seis capítulos, oscilando entre fases de puro plataformas, trepidantes combates con sables de luz o pistolas bláster, pilotaje de X-Wing, Landspeeder o Millennium Falcon. Por el contrario, estas secuencias de juego, menos en los tres primeros episodios (cronológicamente hablando), también han sido mejoradas. Es difícil no pensar en las carreras de vainas del joven Anakin Skywalker, que tuvo suficiente para molestar a muchos en 2005. Correr contrarreloj ahora es cosa del pasado. Hasta la fecha, simplemente habrá que codearse con el formidable Sebulba mientras se recuperan piezas, mini-kits y ladrillos rojos para aquellos que quieran completar el juego al 100%. Y no es poca cosa reducir LEGO Star Wars: The Complete Saga hasta el píxel más pequeño. Como antes, el nivel de dificultad es bastante flojo y encadenamos los episodios sin problema. Pero el objetivo del título de Traveller's Tales consiste en volver a visitar los niveles con nuevos personajes para descubrir nuevos pasajes, obtener artículos raros y, sobre todo, hacer gárgaras con monedas de oro para gastar todo en la tienda del juego. al final de tus sorpresas con casi 128 personajes para desbloquear, a medida que avanza la historia y comprando algunos de ellos, una decena de vehículos, códigos de trucos y vídeos a montones. Y para aquellos que quieren más, también es posible desbloquear nuevos niveles según su progreso. Y para aumentar la diversión, los desarrolladores han integrado un modo cooperativo para dos jugadores como en LEGO Star Wars: The Video Game y LEGO Star Wars II: The Original Trilogy. Pero sepa que esta vez, finalmente será posible ir de luna de miel en Tatooine, Dagobah o Kashyyyk en línea. A pesar de algunos pequeños problemas de retraso, esta opción es bienvenida y da un renovado interés a cierta automatización de juegos recurrente.

Reseña de LEGO Star Wars: La saga completa Reseña de LEGO Star Wars: La saga completa Reseña de LEGO Star Wars: La saga completa Reseña de LEGO Star Wars: La saga completa Reseña de LEGO Star Wars: La saga completa

Añade un comentario de Reseña de LEGO Star Wars: La saga completa

End of content

No more pages to load